domingo, 21 de diciembre de 2008

Registro de la clase 1



Caacupé, 09 de Diciembre de 2008

Formadores: Norah Ayala, Samuel Gómez

Registro del día 1

Los docentes del grupo 8 de la sala 2 de la Gobernación, al principio se mostraron ajenos y disgustados por el horario puesto que pidieron que fuesen dictadas las clases de 13:00 a 17:30 hs., por hecho de que los formadores somos de la localidad y podíamos estar a partir de ese horario con ellos, pero luego de hablar y escucharnos mutuamente comprendieron de que esa media hora también les serviría en cualquier momento de la semana, de manera a romper el hielo aplicamos la dinámica del día, luego se mostraron muy abiertos para aprender, comentando sus conocimientos y sus limitaciones sobre el tema, exponiendo sus necesidades de aprender y la expectativa que genera en ellos esta nueva herramienta

potenciadora del aprendizaje.

Luego de la dinámica de presentación, iniciamos las actividades correspondientes

al plan, dialogando también sobre la evaluación del curso, la metodología a

utilizar, entre otros.

Con la entrega de la XO los docentes expresaron abiertamente su emoción.

También el coordinador de la capacitación, el abogado Miguel Martín, se hizo

presente, comentando a los docentes todo lo que genera la inclusión de las XO en

las aulas y felicitándolos por el esfuerzo que están haciendo al capacitarse

durante las vacaciones, esfuerzo que valdrá la pena, a favor de los niños/as y un

Paraguay mejor, que es lo que todos y todas anhelamos, ínterin en el cual se volvió a cuestionar el horario que sugirieron que al mismo respondió el Coordinador del Proyecto que sería imposible porque habían otros formadores que viajan desde la ciudad de Asunción que sólo pueden llegar a Caacupé a partir de las 13:30 hs., todo esto generó un poco de incomodidad de los docentes que manifestaron que debe haber también flexibilidad en los horarios siendo que ellos también dejaban a sus hijos y familias por venir a la capacitación.

Las actividades se desenvolvieron en un ambiente colaborativo, destacando la

importancia de fomentar este ambiente en las aulas, teniendo en cuenta los

beneficios que ella aporta.

Evaluación del día:

Los docentes manifiestan que al principio pensaron que los formadores

(Norah y Samuel) serían muy poco pacientes y malhumorados, pero luego se

dieron cuenta que estaban realizando un prejuicio equivocado y dijeron que

estaban muy contentos con ambos formadores, pues se sentían en confianza a

pesar de ser el primer día de clase, y les gustó mucho la forma de enfocar la

clase y comentaron las expectativas que tienen referente a la misma y lo

privilegiados que se sienten al ser parte de este proyecto.

1 comentario:

Cristina Mayeregger dijo...

Todo lo hemos hecho pasito a pasito, con ayuda de los intructores.